La crónica de hoy nos la ofrece Alberto Marino, vuestro entrenador.


El partido inaugural comenzó con mucho nerviosismo en los jugadores de ambos equipos, las imprecisiones fueron muy numerosas en la primera parte, a la que se llegaba con un pobre resultado de 10-10.
La segunda parte empezó mal para los nuestros, ya que los de Oviedo lograban su mayor ventaja de 17-12, lo que en este tanteo era un buen margen. Ya en el último cuarto 2 canastas consecutivas de Diego Ramos animaban el encuentro poniendo un 19-18 en el marcador. Pero poco después llegó la 5ª falta de Diego Ramos, quien estaba liderando el ataque gijonés. A partir de ahí el equipo lucho mucho y combinó buenas jugadas, pero faltó tener algo de acierto en los tiros, lo que nos privó de acceder a la final acabando el partido con un 24-18. Destacó el carácter y dirección de Pablo, que tiró de los compañeros hasta el final manteniendo siempre al equipo con opciones. Quizás ese esfuerzo de no bajar los brazos, nos allano el camino para un mejor resultado por la tarde.
Posteriormente pudimos ver la igualdad entre los 4 mejores equipos de la región, pues si nuestra semifinal había sido igualada, la que enfrentó al colegio Inmaculada y el San Ignacio "B" acabó con un ajustado 32-30 y nos dio a conocer a nuestro rival en el partido de la tarde, en el que pelearíamos la 3ª plaza.

Corazón de María 45-27 San Ignacio "B"
Tras una buena comida en la pizzería Navia fuimos a jugar el partido final con el que despediríamos la temporada. Los chicos tenían muchas ganas tras la derrota de por la mañana y salieron con más confianza y menos presión.
El primer cuarto terminó con un 9-5, pero sobre todo con la sensación de haber recuperado nuestro juego habitual. No obstante el rival que teníamos en frente era un gran equipo, y en el segundo cuarto reaccionó poniéndose 15-18 al descanso. Parecía que podían volver los fantasmas con las ansias de ir por debajo en el marcador.
El descanso sirvió para calmar el posible nerviosismo, y la 2ª parte se salió a disfrutar de los últimos minutos de competición. A partir de ahí todo cambio y nuestro equipo mostró los mejores minutos de todos los equipos en el torneo. Pronto empezaron a llegar las recuperaciones de balón de Mario, Diego del Sol, Suárez, Pablo y a partir de ahí sacando contraataques con un juego rápido y vistoso. Poco a poco se iban sucediendo las canastas por parte de Ramos, Nico, Del Sol, etc... Con buen trabajo al rebote de Pedro y Nico. Ya con un marcador favorable de 33-23 el equipo estaba jugando muy cómodo, con un gran cuarto final de David Costales, que anotó varias canastas y fue una pesadilla para los visitantes. Un claro 45-27 y un buen espectáculo cerraron nuestra participación este año en el campeonato de Asturias.
Una jornada muy intensa, llena de colorido, ambiente, competitividad y compañerismo. Partidos vibrantes, y un tercer puesto que aunque pudo ser más, nos dejó satisfechos con nuestro trabajo.

¡Y ánimo a todos a seguir entrenando el año que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario